Seis motivos para usar aislamientos térmicos en Tarragona
Los aislamientos térmicos en Tarragona realizados con celulosa son muy útiles a la hora de aislar una vivienda de la temperatura del exterior. Estos aislamientos con celulosa son igual de efectivos ya sea para reforma o para nueva construcción. Con ellos se pueden otorgar numerosas ventajas a los edificios en los que se aplican y es por este motivo por el que en Arques Construc preciamos tanto este material.
Aislamientos e impermeabilizaciones en Tarragona
La celulosa es utilizada para garantizar el aislamiento en las paredes y cubiertas de los edificios. Este material debe cumplir con los requisitos de calidad, proporcionando un nivel alto de confort en toda la vivienda, así como un ahorro energético muy significativo durante todos los meses en calefacción. Existen dos técnicas para trabajar con estos materiales aislantes en Tarragona, el insuflado de celulosa y el proyectado de la misma. Son dos técnicas que están a la vanguardia en trabajos de este tipo y que pueden hacer que trabajar con este material sea muy cómodo y sencillo.
El insuflado de celulosa consiste en rellenar con este material una cámara dentro del muro a aislar. Esta cámara se ha construido previamente dentro del muro. Se hace un agujero en dicha pared y se introduce una manguera, a través de la cual circulará la celulosa hasta rellenar la cámara antes mencionada. Este método es limpio, eficaz, económico y rápido, por no mencionar que la obra necesaria para llevarlo a cabo es mínima. Un equipo especializado puede aislar una habitación entera en pocas horas, lo que facilita que una familia pueda decidirse a dar el paso sin la necesidad de abandonar la vivienda durante el proceso.
Aislamientos proyectados en celulosa
Los aislamientos proyectados de celulosa en Tarragona consisten en adherir a una superficie la celulosa, ya sea en seca o mojada. Esto crea una capa de aislante térmico muy eficaz y sobre la que se podrá construir. La principal ventaja de este método frente al otro es que podemos visualizar que la capa está como debe estar sin necesidad de abrir un agujero en las paredes, puesto que se usa mientras se lleva a cabo la construcción.
Al poder ver el estado de la capa de celulosa, el especialista puede valorar si ésta ha quedado aplicada uniformemente o si requiere de un repaso antes de dar por finalizado el trabajo. La sencillez y bajo coste de su aplicación está facilitando que las nuevas viviendas construidas en Tarragona lleven este aislante térmico instalado de serie.
Cualquiera de estos dos métodos funciona muy bien como aislante térmico en Tarragona.
Ventajas del aislamiento en celulosa
– Es la solución ante humedades en Tarragona. La celulosa funciona como un impermeabilizante de humedades de alta eficiencia, impidiendo el paso del agua y la humedad. Esto lo convierte en un material muy útil para cuidar los techos y paredes de las viviendas.
– Su aplicación no requiere de juntas de unión, por lo que se previene la aparición de puentes térmicos que puedan causar pérdidas de temperatura. Esto convierte a la celulosa en un excelente aislante térmico, reduciendo considerablemente las facturas de gas y luz en los meses de frío.
– Los componentes de la celulosa son totalmente inofensivos para el ser humano y no causan ni alergias ni enfermedades de la piel o del sistema respiratorio. Esto se debe a que se trata de un material proveniente del papel reciclado, que es un material que no nos produce daño ninguno.
– Es un material ecológico. Para fabricar esté material se recogen los restos de periódicos sobrantes de las tiradas diarias. De esta forma no se tala ni un sólo árbol para la fabricación de este aislante térmico.
Más ventajas del aislamiento en celulosa
– No se necesita de grandes cantidades de este material para poder aislar una habitación o estancia relativamente grande. Con unos 46 kilogramos bastaría para aislar un metro cúbico de espacio.
– Una propiedad que no se menciona mucho y que da mucho confort a una casa es el aislamiento acústico. Tal es así, que se usa como aislante acústico en aeropuertos, estadios y estudios de grabación. Con una capa de 1,5 centímetros se llega a reducir el ruido del exterior en unos 9 dB, de ahí que se use en lugares de mucho ruido. Su capacidad como aislante acústico es especialmente efectivo en viviendas que se encuentran cerca de zonas con terrazas o discotecas.
– Gracias a las sales de boro que se le añaden en la fabricación, este material es ignífugo, a pesar de provenir directamente del papel. Por tanto, este aislante ofrece una protección contra el fuego total.
La celulosa es un material perfecto para aislamientos térmicos en Tarragona, por lo que no hay que dudar en usarla en edificios, ya sean de nueva construcción o no.
Arques Construc: expertos en aislamientos térmicos
En Arques Construc somos especialistas en aislamientos e impermeabilizaciones en Tarragona. Nuestro equipo de expertos analizará y evaluará su vivienda y aplicará el aislante que mejor se ajuste a sus necesidades. También ofrecemos un servicio de reparación de humedades por filtración en Tarragona. Contacte con nosotros sin compromiso.