Realizamos trabajos de revestimiento de corcho proyectado.
Se trata de un recubrimiento natural de alta calidad con funciones de mejora térmica y acústica en toda clase de superficies.
Impermeabilizamos con corcho proyectado para evitar problemas de humedades en cubiertas y tejados y se utiliza tanto en interior como en exterior.
PRODUCTO INNOVADOR Y SOSTENIBLE
OFRECE AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO
PERMITE EL AHORRO ENERGÉTICO
ROTURA DE PUENTES TÉRMICOS EN PILARES Y FORJADOS
REVESTIMIENTO DE URALITAS Y CHAPAS Y SU ENCAPSULAMIENTO
PROPIEDADES IMPERMEABILIZANTES
EVITA LAS HUMEDADES
PROTEGE FRENTE AL FUEGO
SELLA LAS GRIETAS
REHABILITACIÓN DE FACHADAS
…Y sobre todo, su fácil aplicación y bajo coste
¡SOLICITE PRESUPUESTO!
ESTAREMOS ENCANTADOS EN ATENDERLES
Impermeabilización con corcho proyectado
Arques Construc está especializada en la instalación de aislamientos de corcho proyectado en Tarragona.
Este corcho para aislar se aplica mediante pistolas aerográficas y compresores de aire que recubren toda la superficie para mejorar la capacidad aislante de la vivienda. El corcho proyectado se usa de forma habitual tanto en la rehabilitación de edificios como en fachadas de nueva obra.
Son muchas las ventajas del corcho proyectado pero, una de las más importantes, es que su material es 100% impermeable. Sus propiedades aislantes evitan la aparición de humedades incluso en zonas cercanas a un gran río como Tarragona.
Dependiendo de las necesidades del cliente, el corcho proyectado puede suponer un buen aislamiento para fachadas y tejados. Los revestimientos para fachadas se adaptan al estilo del edificio. Independientemente del estilo de la fachada se garantiza un aislamiento térmico y acústico elevado.
AISLAMIENTO TÉRMICO
Las propiedades del corcho proyectado son elevadas. Este material trabaja como aislamiento térmico frente a la temperatura del exterior. La sencillez de su aplicación permite aislar fachadas o tejados completos o bien aplicarlo a elementos concretos como cornisas, molduras o columnas.
AISLAMIENTO ACÚSTICO
El corcho proyectado es un excelente absorbente acústico. Este material minimiza los ruidos y sonidos del exterior mejorando el confort en el interior de la vivienda.
IMPERMEABILIZANTE
Una de las ventajas del corcho proyectado es su alta capacidad para evitar la aparición de humedades en paredes y techos. Al tratarse de un material permeable, evita que el vapor genere manchas por condensación.
Sus propiedades impermeabilizantes evitan las filtraciones de agua por lluvias o averías al interior de las viviendas.
PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO
El material utilizado en la fabricación del corcho proyectado es resistente al fuego.
En muchas ocasiones, el corcho proyectado se encuentra recubierto por una capa de aerosol totalmente ignífugo que, unido su resistencia natural al fuego, evitan su expansión en caso de incendio.
Las propiedades ignífugas de los materiales usados para recubrir el corcho proyectado se utilizan también en calderas, maquinas industriales y grandes depósitos de combustible. Muchos vehículos como autobuses o camiones utilizan este aislante térmico para proteger sus compartimentos delicados frente al fuego. La protección contra el fuego se debe tener muy en cuenta para evitar problemas futuros, y este material cumple su cometido.
La protección contra el fuego de este material puede llegar a frenar el avance de un incendio producido en un edificio adyacente. Por tanto, puede servir como elemento para reparar las grietas y fisuras mediante el revestimiento de fachadas con corcho proyectado.
Su capacidad protectora e ignífuga debe ser tenida en cuenta a la hora de valorar la calidad de este aislante térmico.
MATERIAL IGNÍFUGO
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
EVITA LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO
Trabajos con corcho proyectado
AUMENTA LA ADHERENCIA EN SUPERFICIES DESLIZANTES
REDUCE LA CONDENSACIÓN
SELLADO DE GRIETAS
APTO PARA LA INDUSTRIA NAÚTICA
Esta es sólo una selección de los proyectos y trabajos realizados con corcho proyectado en los que ha trabajado el equipo de Arques Construc en los últimos 30 años. Nuestra meta es conseguir que todos nuestros clientes queden totalmente satisfechos con el trabajo realizado.
Instalamos aislamientos proyectados en el interior y exterior de habitaciones y fachadas. Aplicar corcho proyectado en la fachada permite rehabilitarla, evitando la aparición de porosidades y filtraciones que produzcan manchas de humedad en Tarragona.
Con el paso del tiempo, los materiales con los que están fabricados los edificios se deterioran sin remedio. Este deterioro no supone un problema si se contacta con un profesional que pueda realizar las reformas necesarias para poner al día el estado del edificio. Sin embargo, si el deterioro va a más y no se contacta con un profesional, se pueden producir problemas graves en la estructura del edificio.
Es fundamental contar con un equipo de expertos capaz de mantener el edificio en buen estado. En Arques, podemos aprovechar la ocasión para instalar una capa de corcho proyectado sobre cubierta para evitar la futura entrada de agua o la aparición de grietas en la fachada.
Cuando trabajamos sobre edificios que requieren una reforma, es fundamental plantear todos los elementos que pueden contribuir a mejorar el estado del mismo. Por ello, trabajar el revestimiento de fachadas se ha convertido en una labor fundamental para Arques Construc. Una buena capa aislamiento o impermeabilización realizada con corcho proyectado garantiza a los inquilinos de la vivienda que no se van a producir puentes térmicos entre el interior y el exterior de la misma. De esta forma, garantizamos que las pérdidas de temperatura desde el interior al exterior de la vivienda sean mínimas y que el confort dentro del edificio sea mayor.
Otra de las ventajas del corcho proyectado tiene que ver su capacidad impermeabilizante. Aplicar una capa de corcho proyectado en la fachada evitará la entrada de agua y la aparición de humedades por filtración o humedades por capilaridad en Tarragona.
Como hemos comentado en este artículo, mejorar el confort de los habitantes del hogar no es la única ventaja que aporta la instalación de corcho proyectado en una fachada. Haciendo cálculos basados en el consumo de una familia media, podemos llegar a ahorrar hasta un 60 por ciento en las facturas de gas y luz a final de cada mes si disponemos de una fachada bien aislada.
El ahorro llega de la mano del menor uso de los principales elementos de calefacción como el aire acondicionado, estufas o radiadores eléctricos. De esta forma, la inversión necesaria para realizar el aislamiento térmico de la fachada queda rápidamente amortizada gracias a todo lo que ahorraremos mes a mes en las facturas.
Por otra parte, este tipo de proyectos también contribuyen a mejorar el aislamiento acústico de la vivienda. Tarragona es una ciudad en constante movimiento, la actividad en la calle es constante y eso puede pasar factura al descanso de los vecinos en sus casas. No obstante, gracias a la celulosa insuflada o al corcho proyectado, la intensidad de los ruidos se ve disminuida casi en su totalidad, lo que proporciona a nuestros seres queridos un aumento en su calidad de vida.
El ejemplo más claro podemos encontrarlo en una vivienda de la zona centro de de Tarragona. Tras el aislamiento e impermeabilización de la fachada mediante corcho proyectado, el ruido de los vehículos y las terrazas desapareció casi por completo.