Descubre técnicas de aislamiento proyectado con celulosa en Tarragona
Los aislamientos proyectados con celulosa en Tarragona y los insuflados se aplican principalmente al sector de la construcción. El material es papel reciclado y tratado con ácido bórico que le otorga cualidades antihongos, ignífugas y fungicidas. La alta porosidad de la celulosa le aporta a la vivienda ventajas contra el ruido, además de ser el mejor aislante invernal.
¿Qué diferencia hay entre celulosa proyectada y celulosa insuflada?
Tanto la celulosa proyectada como la insuflada logran excelentes resultados de aislamiento destinados a reformas, reparaciones o conservación de estructuras.
Celulosa proyectada
La celulosa proyectada se aplica mediante una máquina que riega el material aislante sobre la superficie a tratar. Utiliza el material natural reciclado para aplicarlo proyectado sobre paredes y estructuras. El revestimiento queda firme y de espesor constante con un 85% de fibra no nociva para la salud. La envoltura queda como una capa monolítica cubriendo la totalidad de los huecos y poros de la superficie. Permite lograr un aislamiento acústico,térmico, y contra la humedad e infiltraciones en una sola aplicación.
Celulosa insuflada
El material obtenido por reciclado de periódicos se insufla o inyecta en las cámaras de aire existentes entre los tabiques. La celulosa se aplica en viviendas nuevas o habitadas: en las fachadas, los falsos techos, paredes y buhardillas, entre otros. El insuflado con celulosa en las cavidades estructurales se lleva a cabo mediante una máquina de aire a presión que trabaja entre 3 y 4 bares
Tanto la aplicación de celulosa insuflada como proyectada debe realizarse por empresas especializadas que cuenten con la maquinaria apropiada. Los equipos capacitados y homologados permiten obtener los mejores rendimientos de sellado.
Con el equipo apropiado, se consigue un aislamiento bien homogéneo, de alto rendimiento y sin presencia de juntas. Los valores que se consiguen de aislamiento contra la humedad, térmico y acústico son muy elevados. Esto es debido a que los huecos alrededor de conductos y otros elementos arquitectónicos quedan sellados al 100%.
¿Qué beneficios se obtienen con la celulosa proyectada o insuflada?
Alta capacidad aislante
Sus valores de aislamiento aplicados a la construcción y reformas son elevadísimos. Los poros de las superficies quedan totalmente sellados y cubiertos formando una superficie homogénea.
Ahorro económico
El sistema de aislamiento con celulosa permite ahorrar en la factura de la luz por un menor uso de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. El ahorro, comparado con la lana de vidrio, es superior al 30%.
Aislamientos ecológicos en Tarragona
El uso de celulosa como aislante tiene la ventaja de ser un material ecológico. Por cada tonelada de material se evita la tala de 17 árboles y se ahorra casi 1900 litros de agua.
Cada persona que optar por la instalación de un aislamiento térmico en Tarragona con uno de estos materiales, contribuye al mantenimiento del medio ambiente.
Resistencia al flujo térmico
Su resistencia es de 0,039 K⋅m2/W, bastante similar a la fibra de vidrio, pero superior en bondades.
Aislamiento térmico con celulosa en Tarragona
La celulosa insuflada o proyectada mantiene en el interior de la vivienda una temperatura estable. Los huecos creados por las fibras de celulosa impiden la circulación del aire, mejorando el confort térmico del hogar.
Después de su aplicación, no quedan cavidades libres, costuras ni huecos entre elementos que deterioren la eficiencia y capacidad de aislante térmico. La celulosa impide el intercambio de temperatura del interior de la vivienda con el exterior. Por tanto, el aislamiento térmico con celulosa en Tarragona se convierte en una de las mejores opciones disponibles para mejorar el confort en la vivienda.
Aislante acústico en Tarragona
Sus altos valores como aislante acústico son demandados en construcción y reforma. Estos valores han llevado a importantes cadenas hoteleras, a incorporar la celulosa en paredes y tabiques de yeso.
La celulosa tiene una densidad alta (50 Kg/m3) con valores positivos de absorción de ruido. Cualidad que permite un aislamiento efectivo para placas de yeso y todo tipo de materiales constructivos.
Los aislamientos proyectados con celulosa en Tarragona aplicados a nueva edificación y reforma son ideales para garantizar un entorno seco, silencioso y sin cambios bruscos de temperatura.
Comience ya a aislar su vivienda
Si está buscando empresas de aislamiento térmico en Tarragona, Arques Construc es la empresa que necesita. Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia y está especializado en todo tipo de aislamientos térmicos en Tarragona. También realizamos trabajos de impermeabilización y trabajos con corcho proyectado.
No lo dude, contacte con nosotros y le informaremos de todo sin compromiso.